Atrapada Podcast

¿Bad Bunny se cuelga de la comunidad LGBTTTIQ+?

 

Por: Eduardo Rogel

Bad Bunny ha causado mucha polémica, ya que, se dice hace uso del método queerbaiting. Según, The Urban Dictionary, el término en inglés se refiere a una estrategia de marketing para atraer a audiencias sexo diversas, al crear tensión sexual o escenarios románticos entre personajes del mismo sexo sin hacerlo canon o desarrollar la historia.

Entre los famosos acusados de recurrir a ello están Bad Bunny y Harry Styles. En el caso del conejo malo, desde los inicios de su carrera ha roto paradigmas con manicura, faldas y tacones, elementos que durante décadas fueron consideradas como femeninas.

Bad Bunny respondió a las críticas sobre el supuesto uso de la comunidad LGBTTTIQ+ como estrategia de marketing. En una entrevista reciente, el artista puertorriqueño habló sobre las acusaciones que ha recibido sobre su forma de expresarse.

Bad Bunny señaló que nunca ha buscado agradar a ciertos grupos o ser políticamente correcto, sino que simplemente expresa su verdadera personalidad. "Yo siempre he hablado así, desde que era un niño. Me gusta vestirme de cierta manera, me gustan ciertas cosas", explicó.

El intérprete de "Yonaguni" también rechazó que sus letras o forma de vestir sean estrategias para ganar popularidad. "Si fuera una estrategia, que no lo es, pues me funcionó. Pero no, yo soy así, yo soy real", afirmó.

Bad Bunny aseguró que respeta a toda la comunidad LGBTTTIQ+ y que nunca ha buscado "colgarse" de ella. "Yo sé que hay gente que piensa que uno se sube al carro para ganar más seguidores, pero yo no soy así", manifestó.

El cantante añadió que siempre ha querido enviar un mensaje de aceptación y respeto a través de su música y su forma de ser. "Yo quiero que la gente sea libre de ser quien es, de amar a quien quiera amar", concluyó.




Comentarios

Entradas populares